hola

domingo, 23 de febrero de 2014

Las musas noventeras




Escribiendo la última(?) entrada noventera del mes, esta vez se la dedico completa a esas minas bacanes que nos inspiraron en aquellos años para lo que vestimos hoy. La música y el cine y todo lo que pasaba en esa época fue crucial para lo que se desarrolló después en la moda.




Drew Barrymore

Linda  Drew. Siempre me ha agradado esta rubia, es muy sencilla pero tiene un estilo del terrorsh (para quienes amamos esta época). Todos la recuerdan por ET, donde apareció con apenas 8 añitos. Luego creció, y bueno ya sabemos...





Tiene esa mezcla matadora de adorable y sexy. Claro, ella la desborda y no por la ropa precisamente. 
 A todo esto, me encanta que las chicas buenas no sean tan buenas, y en los 90 eso se respiraba..la perdida de la inocencia, la depre, la rabia, la necesidad de gritar luego de los tan basicos y superficiales 80...aparece el estilo kinderwhore; un estilo punk (una rama); vestiditos barrocos con cuello peter pan, encajes, todo muy roto, muy ajustado, muy puto, las botas de cuero, las cruces y el maquillaje recargado. Todo para parecer que te vienes despertando del mejor carrete. Courtney Love es una de las exponentes mas famosas del estilo








El Cine



Winona, lejos mi favorita. Yo amo a esta mina, me encantan sus peliculas, me encanta ella y su actitud (un poquito inocentona y mosquita muerta, se sabe linda la cabra). Reality Bites fue, si es que no es, la pelicula insigne de la época: 


Con Jeanine Garofalo (la amiga) jaja que risa su personaje; y Ethan washito Hawke, y el predecible rol de chico malo rico y pobre jajajaja. No se bañó mucho en la pelicula, enrollado a cagar (bueno todos los personajes en realidad, de eso se trata la peli), esos cachos que nos gustan a las mujeres, "podemos cambiar a los hombres" cuek. Pero buena buena la peli, la escena mas famosa es el super cuando Winona y cia. bailan My Sharona de The Knack.



The Craft (Jovenes brujas)



Yo vi esta película y la amé instantáneamente. Quien no quiso ser ellas, tener sus poderes y su estilo, tener esas amigas, ir a ese colegio, etc etc etc. Tener poderes y hacer la magia y sas! tenías un estilo increible! (no pasa en la vida real :( )


Neve Campbell, que luego se haría famosa por protagonizar Scream, tenía el estilo mas marcado, y la loca de Nancy, que ya rayaba en lo góthicpanketa. 

Singles (Vida de Solteros)


Película "grunge" melosa a cagar. Te gustaba el grunge en esa época, o en mi caso, 10 años después? Esta es la película indicada, de culto, porque no importaba tanto la temática, todos se fijaban en la actuación (malisima) de Eddie Vedder u cia. y Soundgarden, Tb. hacían un cameo de Alice in Chains (en el bar) y yo moría y gritaba ahogadamente como buena fanatica.


Citizen Dick jaja oh yeah!


Bridget Fonda era la protagonista, flaquita y chica, trabajaba en Starbucks, tenía un pololo aspirante a músico, vivía sola, era linda, y tenía el complejo de tener las pechugas chicas. La chica de al lado.


Y tenía de vecino a Chris Cornell (washitoo) y Matt Dillon, lindo también. Adorable su personaje <3.


Liv Tyler


La hija del vocalista de Aerosmith, también fue ícono noventero. Hermosa claro, se hizo famosa en el video Crazy, junto a Alicia Silverstone




Las series de TV


Melissa Joan Hart, tanto en Clarissa como en Sabirna la bruja adolescente también fue tendenciera en su tiempo, aunque mas chiquitita, el personaje de Clarissa lo explica todo derrochaba (jaja la palabra) estilo.


Claro en esta escena de la serie se están burlando un poco, pero yaaa, ahora se ocupa eso y mas de lo que está acá.


Buffy! ya si también quise ser cazavampiros. Esto es lo único mas rockero que encontre de Sarah Michelle Gellar. Igual la llevo, todo los 90´s.

Y Ya está... se me quedan varias en el tintero,ando algo apurada porque tengo que viajar ahora! A Valparaiso wiii. Que tengan una buena semana, se viene harta producción en el Bazarillo y algo se viene, algo nuevo.

Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario