hola

jueves, 28 de noviembre de 2013

PROYECTO DIY florero colgante reciclado




Hola!! Acabo de terminar este proyecto diy que seguramente han visto en la web, así que quise intentarlo y quedo filete. La verdad es que es super fácil, y lo mejor es que haciéndolo estaremos reciclando vidrio!
Aparte de darle un toque cálido a nuestros espacios, cosa muy importante para mi jeje.

Lo único que vamos a necesitar es ampolletas (de esas que se les queman en la casa), alicate, hilo de cáñamo y luego los detalles.



El primer paso es con ayuda del alicate cortante , retirar la tapita de lata que tiene la punta de la ampolleta. en este paso deben tener cuidado porque el vidrio de la ampolleta es muy frágil y puede quebrarse fácilmente. Una vez hecho esto, retiramos (con cuidado también) el contenido interior de la ampolleta.



El tercer paso es forrar la punta de la ampolleta, por un tema estético y también por seguridad, ya que la lata queda en bruto, con puntas que pueden hacer daño.
yo elegí la mezclilla (como siempre)


Luego hacemos un cordón con el hilo de cáñamo, cuidando de que este quede muy firme, así podemos colgarlo con toda seguridad. Llenamos la ampolleta con agua, a la mitad. aprox. e introducimos flores silvestres. Y charan! florero nuevo y reciclado <3


Le saque muchas fotos en distintos espacios de mi casa, probando la luz que le llegara y, finalmente decidí ponerlo en la escalera.!



Estoy vendiéndolos a través de mi tienda www.facebook.com/elbazarillotienda , como opciones de regalos de navidad accesibles a los bolsillos, amigos del medioambientes y hechos con mucho amol!
Espero que les haya gustado !
Un abrazo
Mery

lunes, 25 de noviembre de 2013


La tienda nace en octubre del año 2010, empezando a vender ropa vintage seleccionada. En Marzo del 2011 agregamos el "taller", modificando la ropa con diseños pintados a mano, aplicaciones, destruidos, y cualquier cosa que fuera original. 
El año 2013, agregamos la sección de objetos de decoración, proyectos DIY, ilustraciones y papelería.

La tienda ha funcionado con entregas personales en Santiago y en Valparaiso, actualmente me encuentro en Santiago, y haciendo envíos a todo Chile a través de la empresa Turbus cargo.

www.facebook.com/elbazarillotienda



















Hola! Me llamo Mery , soy creadora y dueña de la tienda de diseño y ropa  El Bazarillo, por ahora solo online a traves de facebook. Tengo 27 años y vivo en Santiago, aunque soy iquiqueña y viví mucho tiempo en Valparaiso, asi que me considero de muchos lados (pero mi corazón es porteño). Estudie 1 año de arquitectura, 1 año de diseño y unos cuantos meses de psicología, no termine nada, pero vivir la experiencia hizo que mi pasión por el arte, la moda y el diseño desencadenaran en esta locura. 
Sufro, y digo sufro porque no es fácil, de ser ecléctica en mis gustos y mi vida en general, me gustan muchas cosas y suelen ser distintas entre si, por lo que encontrarás talves que las cosas que hago o el mismo blog un dia luzca hippiento y colorido y al proximo dia se vea mas oscuro y pasivo.
Actualmente me dedico por completo a la tienda, desarrollando distintos proyectos y colaborando en sitios acerca de la nueva cultura handmade, siempre buscando nuevas técnicas.  Creo que siempre tuve la intencion de crear y de diseñar, no soy profesional pero en cada pieza trabajada pongo lo mejor de mis manos y de mi cabezota. También amo los gatos, fuente de inspiración permanente, la ilustració,la música rock, y las peliculas de terror.
Si tienes alguna idea, algún proyecto y tenemos cosas en común, puedes encontrarme en: 


Correo Personal: mery.vedder@gmail.com
Correo tienda: mery.bazarillo@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/elbazarillotienda
Blog: elbazarillo.blogspot.com



Bazarillo is BACK

guau! 1 año ya casi sin hacer ninguna intervención al blog, pero aquí estamos para retomar la pega de nuevo. Este año agregue una sección ddeco, ilustraciones y proyectos diy a la tienda, donde comercializo distintas cosas, aparte de la ropa customizada, agregamos ilustraciones, stickers, atrapasueños, tarjetas festivas, papelería en general , todo hecho a mano  y pronto mucho mas. Espero no perderme!
Sorpresas para el próximo post!