hola

viernes, 12 de octubre de 2012

Se acerca nuestra noche....(las brujas)

Se acerca halloween chic@s! Sin duda esta es una de las fechas que mas me gustan en cuanto a celebración. Soy amante del cine de terror, los personajes, la atmósfera, todo es mucho más entretenido. Aparte que siempre nos atrae lo desconocido. 
Si bien no es una fiesta propia de nuestra cultura sudamericana  los medios de comunicación nos han hecho homogéneos de alguna forma, y hemos complementado parte de nuestras costumbres junto a   otras que hace 2 décadas atrás eran impensadas. Vemos como nos hemos "americanizado" (ojo: no me gusta este apelativo porque fue impuesto por los gringos, siendo que los centro y sudamericanos también podríamos llamarnos solo americanos) poco a poco Chile, país mestizo (a propósito hoy, 12 de octubre), siempre ha tenido conflictos con respecto a su identidad, y a lo que realmente nos pertenece. Somos un poquito sin identidad, y creo que eso ha delimitado el comportamiento y el pensar de los chilenos. Pero en fin, sin mas preámbulo, acá van fotos con parte de mi trabajo, en el cual se ve un poco reflejado esa falencia cultural propia. Cada vez nos vamos internacionalizando mas, acuñando términos a nuestro lenguaje en otros idiomas, tenemos otros conceptos, la comida también ha ido variando, el cine, la música, etc etc. Pero quien dijo que eso es malo? es bakán! La idea es, tal nuestra idiosincrasia , es tomar un poco de todo y saber aprovechar lo mejor de cada cultura, y jamás olvidar nuestras raíces, por mas mezcladas y confusas nos parezcan.

Freddy Krueger, icono ochentero y parte de nuestro inconsciente colectivo. Una vez vista la película  a quien no le daba miedo irse a dormir?

Freddy, icono full yanky, es un personaje que en lo personal siempre me ha gustado demasiado y es parte de mis favoritos.  Muchos podrían considerar y clasificar este tipo de películas como malas y mulas, y seamos honestos, tampoco es , oh que buena producción, o que guión mas trabajado. Del director Wes Craven (también director de Scream),  supo tomar un tema interesante como son los sueños, el mundo onírico. Ya, si me voy en la profunda, tomamos el tema de que Freddy era un pedófilo, y que murió quemado por los familiares de las pequeñas víctimas que hicieron justicia por sus propias manos. Talves de ahi la desesperación, y la empatía que uno tiene con los personajes y con la situación, todo esto de arrancar, etc etc.

Aqui ya nos podríamos poner mas latinoamericanos. La incorporación de este tipo de estampados, cráneos, calaveras, toráx, huesos,proviene del culto a los muertos, precisamente, el dia de los muertos, celebración que tan arraigada tienen en México.


Otros íconos internacionales instaurados en nuestra cultura, son las superheroínas, que, oh, es uno de los primeros recursos a los cuales recurrimos cuando necesitamos disfrazarnos. Quien no ha querido vestirse como ellas? Aqui unas fotos de chaquetas pintadas con dos grandes:

   La mujer maravilla cara de caballo, ya se vendió pero pueden encargar más!



Gatúbela, ni villana ni santa. Representa nuestra parte interna resentida, cual mujer despechada y abandonada.
Short gotico hipster grunge blablabla


Asi es que a preparar el panorama del 31, fiestra de disfraces, maraton de peliculas de terror, que a propósito, habra post con una lista de peliculas de terror en todos sus generos y subgeneros, gore, psicologico, thriller, clasico etc etc etc.

Y si les tincó algo del bazarillo como idea para algun disfraz, no duden en contactarme a mi correo mery.vedder@gmail.com , o al face del bazarillo 
https://www.facebook.com/elbazarillo

Pueden encargar diseños personalizados de los personajes que quieran, con gusto los pintaré.

Un abrazo
Penny


No hay comentarios:

Publicar un comentario